ENVASE
ENVASE
Las chirimoyas se clasifican como carga de tipo general – unitarizada y de naturaleza perecedera. La chirimoya presenta una gran dificultad. Basta un pequeño golpe o un simple arañón sobre su frágil piel para que el producto sea descartado, ya que no soportaría el viaje, por ello requiere de un embalaje y manipuleo muy cuidadoso. Para su fácil transporte se utilizarán paletas y contenedores.
Por ello para proteger la carga y preservar la calidad durante el trayecto del transporte internacional se utilizará dos tipos de embalajes interno y externo
Embalaje interno
Para la protección durante el proceso de distribución se utiliza un plástico de mallas de espuma que cubrirá cada chirimoya para evitar los golpes. Tambien estaran ubicadas en un molde hecho a base de cartón corrugado reciclado que mantendrá su posición estática de cada chirimoya, ello evitará que se muevan y choquen entre sí.
El producto estará protegido por una caja especial para frutas hecha de cartón corrugado doble. Con estos dos tipos de embalajes internos se evitará que las chirimoyas puedan chocarse o dañarse entre ellas y lleguen al destino final sin ningún problema.
Embalaje externo
El producto estará protegido por una caja de cartón corrugado porque son especiales para productos que pasan por diferentes canales de distribución y así se evitará el deterioro por manipulación.
Las cajas estarán hechas con medidas personalizadas de acuerdo al requerimiento del producto.
El producto, una vez embalado con las mayas y colocados en posición, estarán protegidos por una caja de cartón corrugado con medidas 40 cm. x 30 cm. x 9 cm. Cada caja contendrá 10 – 12 chirimoyas, cada una de ellas pesando un aproximado de 500 gramos.
La ventaja de usar este tipo de embalaje es que es el más económico, reciclable y de fácil manipuleo. Además, nos permitirá que nuestro producto llegue a su destino final en las mismas condiciones y calidad con las que salieron de la planta de producción
Comentarios
Publicar un comentario